lunes, 29 de agosto de 2011

SEPARACIÓN DE MEZCLAS


MEZCLA 1
Filtración y Decantacion 

Hipótesis: separar una mezcla heterogénea de 3 fases usando el método de filtración y el método de decantacion 
Materiales:
-soporte universal
-embudo de decantacion 
-vaso de precipitación  
-papel filtro
-embudo
Observaciones: En la mezcla heterogénea encontramos 3 sustancias de distintas densidades. la sustancia cono mayor densidad se encuentra en la parte inferior del recipiente mientra tanto la de menor densidad se encuentra en la parte superior del recipiente. Al basear la mezcla por el filtro se queda impregnado el solido en el embudo con el papel filtro. En el embudo de decantacion se puede observar como la sustancia de mayor densidad cae en un vaso de precipitación, obteniendo la separación de ambas mezclas.
Procedimiento: dentro del embudo se colocara el papel filtro para lograr la separacion del solido de los demas liquidos, se baseara cuidadosamente la mezcla sin derramar el liquido para que el solido quede impregnado en el filtro logrando asi la separacion de la priera sustancia.
La mezcla de ambos liquidos sera puesta en el embudo de decantacion para lograr su separacion, una vez baseada la mezcla se abrirá la llave del embudo de decantacion, para que de esta forma caiga el liquido mas denso en un vaso de precipitado logrando asi la separacion de la mezcla.
Conclusiones: la mezcla quedara dividida en 2 fases 1 liquida y 1 solida.










MEZCLA 2
Destilación 

Hipótesis: separar una mezcla homogénea de 2 fases por el método de destilación
Materiales:
-mechero bunsen
-soporte universal
-rejilla
-capsula de porcelana
-rejilla
Observaciones:
En la mezcla tenemos 2 compuestos, 1 liquido y 1 solido. Al momento de separar el liquido del solido, el liquido pierde intensidad en su color. Cuando se calienta el liquido, este va cambiando la tonalidad de su color, entre mas aumente la temperatura en el liquido el color es distinto. Empieza siendo un verde claro, momentos después se vuelve un verde fuerte, tiempo después este se vuelve negro dejando en la capsula de porcelana una mancha de color café.
Procedimiento: Primeramente separaremos el liquido del solido, basearemos el liquido en un vaso de precipitación. Ahora pondremos un poco de la mezcla liquida en la capsula de porcelana y la colocaremos encima del soporte universal, ahora con el mechero bunsen comenzaremos a calentar la mezcla hasta su punto de ebullición, al final se evaporara el liquido y no quedara nada en la capsula de porcelana logrando la separación de la mezcla.
Conclusiones: La mezcla quedara separada en 2 fases 1solida y un gas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario