lunes, 29 de agosto de 2011

MEZCLA 3

Hipotesis: separa una mezcla de 2 fases por el método de destilación
Materiales: 
-kitasato
-termómetro
-vaso de precipitacion
-soporte universal
-cristalizador
-pinzas para crisol
-pinza de 3 dedos
-mechero bunsen
-rejilla
Observaciones: al empezar a calentar la mezcla esta permanece en la misma temperatura durante un tiempo hasta que después de unos momentos comienza a subir su temperatura, en un momento especifico la temperatura de la mezcla sube de una manera considerable hasta cierto punto donde esta comienza a evaporarse y comienza a caer el liquido evaporado en un recipiente.
Procedimiento: primeramente se montara todo el material de laboratorio que usaremos. Ahora basearemos la mezcla en el kitasato y este lo pondremos dentro de un cristalizador con un poco de agua para evitar que la mezcla se caliente de manera apresurada, ahora colocaremos estos 2 encima del soporte universal sosteniéndolo con las pinzas de 3 dedos, seguidamente cerraremos la entrada superior del kitasato y pondremos el termómetro en el orificio superior del kitasato. Ahora comenzaremos a calentar la mezcla con el mechero e iremos observando la temperatura en el termómetro para poder identificar el punto de evaporación de las sustancias, colocaremos la manguera del kitasato en un recipiente con agua para poder enfriar el vapor de la sustancia destilada y que este vapor se convierta en un liquido para almacenarlo en un vaso de precipitación y de esta forma obtener la destilación de la mezcla. Quedando una sustancia en un vaso de precipitación y otro en el kitasato.
Conclusiones: la mezcla quedara separada en 2 fases ambas liquidas.

MEZCLA 4

Hipótesis: separar una mezcla homogénea por el método de cristalización   
Materiales:
-cristalizador
-vaso de precipitación
-mechero bunsen
-soporte universal
-papel filtro
-embudo
-sal
-azúcar
Observaciones: al poner la sal y el azúcar en el agua estos se disuelven quedando una mezcla homogénea, al calentar esta mezcla hasta el punto de evaporación se comenzaran a formar pequeños cristales que son de la sustancia mas soluble seguidamente so vuelve a repetir el proceso y ahora se formaran los cristales de la sustancia menos soluble que dando separadas la sal del agua.
Procedimiento: comenzaremos poniendo agua suficiente en un vaso de precipitación para poder diluir  la sal y el azúcar, una vez disueltas las 2 sustancias procederemos a calentar la mezcla hasta el punto en que se empiezen a formar pequeños cristales en el borde del vaso. Ahora se suspenderá el calentamiento y procederemos a filtrar estos cristales, una vez filtrados los cristales volveremos a repetir el proceso de calentamiento y se formaran nuevamente cristales quedando evaporada completamente el agua y logrando así la separación de la mezcla por el método de cristalización 
Conclusiones: La mezcla quedara separa en 2 fases solidas, cristales de sal y cristales de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario