jueves, 19 de enero de 2012

El suelo y su importancia

El suelo y su importancia

El suelo es una gran e inmensa mezcla heterogénea ya que entre sus componentes podemos encontrar minerales, agua y aire entre otros.
En la formación del suelo interviene varios factores como lo son la temperatura, el agua, el viento, los animales y el entorno que lo rodea. Lo que sucede es que estos distintos factores descomponen las rocas ocasionando así la formación del suelo. Según los estudios la formación de apenas dos centímetros de suelo tarda siglos en crearse.
En el mundo existen grandes variedades de suelo, lo cual se debe al entorno que lo rodea.
El suelo también está compuesto por tres capas distintas con distintas características cada una, las cuales son:
Suelo o capa superior
Subsuelo
Roca madre

Importancia

El suelo conlleva una gran importancia en este mundo y una de las más importantes es la preservación  de la vida misma. Sin el suelo se perderían de grandes recursos naturales como lo son: plantas, alimentos, materias primas, etc.
Si el suelo llegara a desaparecer no podría existir la vida en este mundo ya que no habría arboles que nos aportaran oxigeno para nuestra sobrevivencia. Otra cosa catastrófica que sucedería si desapareciera el suelo es que sería interrumpida la cada alimenticia lo cual causaría la muerte de animales y vegetales.
En resumen la importancia del suelo es poder preservar la vida en el planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario