lunes, 21 de noviembre de 2011

Espectro (practica)

Hipótesis:
Observar distintos espectros luminosos en sales y lámparas.

Antecedentes:
Un gráfico de la intensidad de cada color deflactado por un prisma que muestre la cantidad de cada color es el espectro de frecuencia de la luz o espectro luminoso.
Objetivo:
Observar los espectros luminosos

Materiales:
-Alambre mi cromen
-Lámparas de neón, hidrógeno y argón
-2 Vasos precipitados
-Manguera
-Mechero
-Vasija de porcelana
-Acido clorhídrico
-Espectroscopio
-Cloruro de sodio
-Cloruro de potasio
-Cloruro de estroncio
-Cloruro de bario
-Cloruro de cobre

Procedimiento:
Se utilizara el espectroscopio para poder ver claramente los distintos espectros de las lámparas.
Con el alambra sostendremos una de las sales, la acercaremos a la flama del mechero y usando el espectroscopio veremos el espectro. Se repetirá este proceso con todas las sales.

Observaciones:
Espectroscopio: cuando vemos la luz blanca podemos observar los colores del arcoíris .
Sodio: podemos observar un color naranja.
Potasio: el color no es muy bien definido ya que se observa un color naranja y rojo.
Estroncio: podemos observar distintos colores como azul y morado.
Cobre: se observo una flama de color azul.
Argón: se observo colores como azul, morado y tonos de rojo.
Neón: se observan tonos rojizos
Hidrogeno: Se observan colores como rojo y azul.

Análisis:
Cada sal posee un espectro distinto.

Conclusión:
Ninguna sal tiene un espectro igual a la otra




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